miércoles, julio 23, 2008

Mención especial y los Perros del Faraday

Si...

Vaya un título... pero hoy me sentía inspirado de una forma un tanto cruzada a mi habitual linealidad de pensamiento. Debe ser el calor. Pero ya está... es un título y punto.

Título que hace referencia a dos "cositas".

Una. El videoclip de Lori Meyers que prensentamos al Notodofilmfest ha sido uno de los finalistas del concurso y ha sido (hoy ha fallado el jurado) uno de los cinco finales. Recibimos por tanto una Mención Especial. En palabras del mail que lo organización nos ha hecho llegar: Ha gustado tanto que como sólo podía haber un ganador, le hemos tenido que dar una mención especial.

Me alegro, me hace ilusión ver que aunque hecho con pocos medios... y muchas ganas, en poco tiempo, pero dedicado de lleno, el clip haya llegado tan lejos. De entre ciento y pico ser uno de los cinco elegidos es todo un honor y todo un logro.

Ya sé... La calidad deja mucho por desear, pero sin medios, es lo que se puede hacer...

Dos. Sin medios, es lo que se puede hacer...

Parece que seguimos en la linea de las improvisaciones, en este caso salvaje...

(Los días 4 y 5 fue el festival Faraday. Musica independiente en un marco maravilloso. Este año, por primera vez, hemos podido contar con un equipo de realización como mandan los cánones y aparte de proyectar en directo la realización en dos pantallas junto al escenario principal, estamos preparando su pronta subida a Youtube....)

Pero no es eso a lo que me refería al hablar de la salvaje improvisación... NO... me refería a la nueva entrega de los Faraday Dogs... Vaya pedazo de banda....

Una parida que empezó como bromita el año pasado con un video de unos seis minutos y que este año se ha transformado y reconvertido en algo un poco más "coherente"... sin perder nunca ese punto gamberro que ha sido sello de estos proyectos.

Nos sentamos una tarde. Revivimos a los personajes. Visitamos unos chinos para comprar cuatro cosas, y ala... dos días cámara en ristre, de aquí para allá... dos noches de edición y ahí está... Una gamberrada más a la lista.

Gracias a Carlos, Leo, Dani, Jose, Xavi, Fishu, Jordi, Tote, Roger, Sergi, Ernest, Javi y al Sr. Ribera... por prestarme parte de su tiempo y muchas de sus ganas para convertir una idea descalabrada en un video descalabrado.

Los personajes... y lo pongo por escrito... Serán todos recuperados para algo que me ronda la cabeza desde hace un tiempo... algo igual de gamberro, pero (un poco más serio....)

Aquí os dejo la peliculilla... (repleta de homenajes, sablazos y guiños)
javascript:void(0)
Publicar entrada