miércoles, febrero 03, 2010

el año de las DSLR

Tenía ganas de probar las nuevas Canon en un proyecto y este pasado finde semana, hemos podido ponernos manos a la obra y testear, exprimir y disfrutar con las 7D y 5D respectivamente.

La experiencia ha sido gratificante, aunque a pelo, resulte un poco dificil manejar estas cámaras y se siente uno un poco raro, al tener entre manos el cuerpo de una cámara de fotos en vez de una de video. Se echan de menos detalles como el visor para poder enfocar a conciencia, y un punto de apoyo más como mínimo, para estabilizar los planos grabados a mano. Pero pese a esas pequeñeces, las cámaras son grandes.

Gracias a Sergi Capellas, pudimos disfrutar de unas lentes estupendas un 16-35 y un 24 -105 con a 2.8 y 4f respectivamente.

El cristal lo es todo. La luz lo es todo. Y se agradece poder el máximo rendimiento a unas cámaras, lentes y unos sensores que están cambiando la forma de producir y que en este año 2010, darán mucho que hablar.

En breve colgaremos un par de capturas de pantalla de alguna de las secuencias del clip y comentaremos un poco más a fondo, el largo y duro proceso de recodificación de los archivos H264 de la cámara a un formato más manejable por los programas de edición.