miércoles, agosto 14, 2013

Nuevas herramientas de márketing. Video en instagram unleashed

O desbocado, como diríamos aquí. Instagram está abriendo nuevos caminos para el marketing, y está empezando ya a despuntar como una posible herramienta de distribución de contenidos mas directa, más intensa y más artística.



Desde que instagram actualizó su app para poder incorporar video (recordemos que sólo se podía subir vídeo generado en la propia app) han sido muchos los atajos que los usuarios hemos encontrado y usado para subir videos editados a priori y en otras aplicaciones.

Atajos había unos cuantos. Dos eran los más usados... pero todo eso cambió hace escasamente una semana cuando Instagram publicó una nueva actualización de su aplicación para smartphones. Ahora ya es posible subir videos desde nuestra "librería o fototeca o videoteca" lo cual nos pone las cosas mucho más fáciles a los que nos dedicamos a la creación de contenidos audiovisuales, y nos ofrece otra vía de distribución de nuestros productos. Quizás una vía complementaria, ya que el canal principal seguirá siendo Youtube (sobre todo por el tema de las duraciones de las piezas, limitadas en instagram a los 15 segundos)

Pero esos quince segundos suponen un maravilloso reto creativo que estamos más que dispuestos a asumir y a integrar en nuestra paleta de ofertas.

Lo bonito que tiene instagram es que se trata de una comunidad, abierta, creativa y con ganas de participar, de compartir, de crear de mejorar día a día... Introducir la posibilidad de crear contenidos para una marca, en esta plataforma, supone saltar una barrera corportativa y personalizar la marca, acercarla a los usuarios, ofrecerles contenidos con los que se sientan indetificados y crear así una comunidad mayor alrededor del producto, servicio o marca en cuestión.

Está claro que para muchos anunciantes la televisión ha pasado a un segundo lugar y la atención está centrada desde hace tiempo en las segundas y terceras pantallas. Los social media están a la cabeza y así se demuestra día a día con nuevas ideas y nuevos conceptos de publicidad.

A modo de ejemplo de cual es el potencial de Instagram y de cómo se puede usar como herramienta de márketing me gustaría usar una iniciativa de Lexusamerica, un proyecto llamado #lexusinstafilm y que unió a 212 instagrames en un circuíto de pruebas para "rodar" un spot promocional del nuevo Lexus IS F Sport.

Aquí teneis el resultado y el making off.

 Un evento / rodaje / promo



Nuevas ideas y nuevos conceptos.



Nosotros por nuestra parte también hemos hecho nuestros primeros pinitos, realizando un teaser para uno de los videos que estamos editando, publicándolo simultaneamente in instagram y vimeo.... No tiene nada que ver con la propuesta de Lexus, pero.... tiene su qué....


martes, agosto 13, 2013

SURFCITY addendum

Tras casi cuatro semanas de silencio, volvemos al ataque... Hemos estado trabajando... no hemos parado... y esque no podemos dejar de aprender.

La tecnología cambia demasiado rápido... y cada día hay nuevas y mejores formas de usar el audiovisual.

En breve publicaremos aquí nuestras ideas sobre cómo instagram puede convertirse en un vehículo de engagement para las marcas y cómo los videos de 15 segundos están empezando a ayudar en ello.

Pero para hacer honor al título del post, os dejamos con la pieza que hicimos para la exposición SURF CITY.

SURFCITY we are Antonyms from Jan Latussek on Vimeo.